En cada una de las compras que realizas con nosotros enviamos, además de tu pieza, un paño de limpieza impregnado de pasta pulidora que al solo frotas la pieza durante unos segundos recupera el lustre, de no contar con dicho paño aquí tienes unos tips y consejos de limpieza que puedes utilizar para devolverle el brillo a tus joyas.
Antes de entrar en materia es necesario aclarar que la joyería de oro y sobre todo la de plata están hechas con metales muy sensibles a la corrosión, esto se debe al tipo de aleación que se utiliza en estos metales para poder trabajarlos y darles diferentes tonos.
En el caso de la plata es necesario alearla con cobre para dotarla de dureza ya que de no hacerlo las piezas se doblarían y romperían con mucha facilidad sin embargo esta mezcla tare como consecuencia que la plata tenga una mayor susceptibilidad a oxidarse.
Algunos tips para evitar el deslustre son los siguientes:
- Guarde sus anillos de plata en una bolsa separada en un lugar fresco y seco. Asegúrate de guardar todas tus piezas de joyería por separado. Esto evita que se rocen entre sí y causen arañazos.
- Coloque un trozo de pomex en la bolsa, esto ayudará a eliminar la humedad del aire. También puede usar tiras antideslustre en cada bolsa.
- Manténgalos alejados de la luz solar directa. Si se colocan bajo la luz directa del sol, se deslustrarán más rápido.
- Quítese los anillos de plata antes de nadar o tomar el sol, ya que esto puede acelerar el empañamiento.
- Póngase su perfume, lociones, cosméticos y productos para el cabello antes de ponerse las joyas. Esto evitará que el perfume se pegue a la plata.
- El uso regular de sus joyas puede ayudar a prevenir el deslustre. La fricción que se crea cuando se usa, retrasa el empañamiento. Tu piel secreta aceites naturales, y esto también puede ayudar a que tus joyas se mantengan brillantes y nuevas.
Si tu joyeria ya se puso negra y deslustrada no te preocupes aui tienes 5 consejos de limpieza que puedes realizar con algunos líquidos y objetos que seguramente tienes en casa.
- Bicarbonato de sodio y papel de aluminio. Este es uno de los mejores métodos para usar en casa para limpiar tus anillos de plata. Todo lo que necesita hacer es forrar un recipiente con papel de aluminio, verter un poco de agua hirviendo y agregar bicarbonato de sodio (Use 1 cucharada de bicarbonato de sodio para una taza de agua). Agregue sus anillos de plata y déjelo por hasta 3 minutos. Retire los anillos con cuidado, ya que pueden estar calientes. Séquelos con un paño suave.
- Limón y sal. Este método también es bastante efectivo y hará que tus anillos de plata se vean como nuevos en muy poco tiempo. Llena un bol con el jugo de un limón, 3 cucharadas de sal y agua caliente. Agregue los anillos al agua y déjelos por hasta 5 minutos. Retire con cuidado ya que pueden estar calientes. Seque las joyas con un paño suave.
- Pasta dental. Esto puede sonar muy extraño y es un poco, pero puede ser efectivo para limpiar sus anillos de plata si no tiene nada más disponible. Simplemente tome una pequeña cantidad de pasta de dientes y use una esponja o un cepillo de dientes para frotarla en la plata. Una vez que haya terminado, enjuague las joyas con agua tibia.
- Salsa de tomate. Esto suena aún más extraño que la pasta de dientes, pero los resultados hablarán por sí mismos. Ponga un poco de salsa de tomate en un cepillo de dientes y use un cepillo de dientes para limpiar los anillos plateados. Una vez que haya terminado, enjuague con agua tibia y seque con un paño suave.
- Cerveza. Lo creas o no, este es un método muy efectivo para limpiar joyas de plata. Remoje sus piezas de joyería de plata en una taza de cerveza durante 5-10 minutos. Retire y enjuague los anillos, una vez que haya enjuagado, seque y pula con un paño suave.
Visita nuestra tienda en linea donde encontraras articulos de limpieza con los que podras darle mantenimiento a tu joyeria