La historia de los anillos de compromiso es realmente sorprendente: lo que hoy consideramos un símbolo de amor no era más que una marca de propiedad en la antigüedad. No muy romántico, ¿verdad? Pero afortunadamente, los tiempos han cambiado y nosotros, creemos que es importante darle un curso intensivo sobre su nuevo bling. Después de todo, ¿no deberías saber exactamente lo que significa tu rock antes de publicar tu primera selfie de #anillodecompromiso ?

Un antiguo signo de propiedad

Al igual que muchas de nuestras costumbres actuales, los anillos de compromiso se remontan a la antigua Roma. Según el Instituto Gemológico de América (GIA), las mujeres romanas usaban anillos de marfil, sílex, hueso, cobre y hierro «para significar un contrato comercial o para afirmar el amor y la obediencia mutuos».

Más tarde se encontraron anillos de oro en las ruinas de Pompeya, lo que demuestra que el metal brillante se convirtió en el material de elección en la era común. Los romanos también eran fanáticos de poseer dos anillos de compromiso: un anillo de hierro usado en casa y un anillo de oro usado en público. Si está buscando una excusa para comprar un anillo de viaje , ¡culpe a los romanos!

Una marca para el matrimonio

No fue sino hasta 850 que el anillo de compromiso recibió un significado oficial. El Papa Nicolás I declaró que el anillo de compromiso representaba la intención de un hombre de casarse con oro como el material más popular para los anillos de compromiso en ese momento.

La primera vez que aparecieron diamantes en un anillo de compromiso fue en 1477 cuando el archiduque Maximiliano de Austria le propuso matrimonio a María de Borgoña. Según la GIA, el anillo presentaba diamantes largos y estrechos montados en forma de «M».

El ascenso de los diamantes

A pesar de que el Archiduque fue el primero en proponer un anillo de diamantes, de ninguna manera marcó tendencia. De hecho, los anillos de compromiso de diamantes no se hicieron populares hasta 1947, cuando De Beers, la compañía británica que extraía diamantes en Sudáfrica, lanzó una campaña publicitaria. Con la ayuda de las estrellas de Hollywood y el lema «Un diamante es para siempre», los anillos de compromiso de diamantes se dispararon en popularidad.

La última tendencia milenaria

En los últimos años, hemos comenzado a ver un cambio en las preferencias del anillo de compromiso entre las novias. Por supuesto, el diamante sigue siendo una opción popular (hola, la impresionante piedra de talla esmeralda de J. Lo), pero cada vez más novias optan por piedras de colores y anillos hechos de materiales únicos. Cuando el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton, eligió un impresionante anillo de compromiso de zafiro azul . La actriz Blake Lively recibió un diamante ovalado de color rosa claro en un marco de oro rosa de Ryan Reynolds y Katy Perry recibió un rubí único en un diseño de halo floral de Orlando Bloom.

Por lo tanto, la próxima vez que escuche a alguien bromeando acerca de que un anillo es como esposas diminutas, puede informarles mientras ese era el caso (hace miles de siglos), eso está lejos de ser verdad hoy. ¿Entendido? OK, ¡puedes tomar tu selfie de anillo ahora!

13 Comments

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Cart

No hay productos en el carrito.

Hola ¿Tienes alguna duda?
Escanea el código