La plata es un metal noble por excelencia, su ductilidad lo convierte en un metal ideal para la industria de la joyería.

Generalmente la pureza de la plata se mide en milésimas por ende 1000 milésimas correspondería al a la plata pura, mientras que la plata .925 nos indica un grado de aleación.

Las aleaciones de plata brindan la capacidad de fundir y unir metales base a bajas temperaturas al mismo tiempo que brindan una buena resistencia. Debido a que se pueden usar bajas temperaturas para soldar y soldar plata, se reduce el riesgo de oxidación de la superficie y distorsión por calor. Las aleaciones de plata generalmente comprenden mezclas eutécticas de estaño, zinc o cobre, y en algunas aplicaciones se usa plomo y cadmio. Las aleaciones Ag-Cu se han utilizado con cerámica para producir piezas eléctricas y se han utilizado para soldar insertos de carburo en taladros. Los insertos de carburo se pueden ajustar o reemplazar fácilmente fundiendo la aleación.

El uso de plata y aleaciones de plata para la acuñación y la joyería se remonta a varios siglos. Debido a sus propiedades químicas y físicas únicas, y al explotar su comportamiento de aleación con varios otros metales, la plata también se ha convertido en un metal esencial en la era industrial.

La plata esterlina, las monedas, la joyería, las aleaciones de soldadura fuerte, los contactos eléctricos, los catalizadores y las baterías se encuentran entre las aplicaciones tradicionales más significativas. Las tecnologías emergentes, como la electrónica, los superconductores de alta temperatura y la deposición de metal por pulverización (revestimientos de vidrio), han ampliado los usos de este importante metal.

En la joyeria

La joyería y la platería son otros dos usos tradicionales de la plata. La maleabilidad, la reflectividad y el brillo hacen de la plata una hermosa elección. Por ser tan blanda, la plata debe estar aleado con metales base, como el cobre, como en el caso de la plata esterlina (92,5% plata, 7,5% cobre). Aunque resiste la oxidación y la corrosión, la plata puede empañarse, pero con un poco de pulido, puede brillar toda la vida. Debido a que es menos costosa que el oro, la plata es una opción popular para la joyería y un estándar para la buena mesa. Los metales básicos enchapados en plata ofrecen una alternativa menos costosa a la plata. Los platos y platos de plata pueden acompañar a los cubiertos, y estos a menudo pueden ser obras de arte ornamentadas. 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Cart

No hay productos en el carrito.

Hola ¿Tienes alguna duda?
Escanea el código