El oro blanco es una aleación mas del oro amarillo, se obtiene mezclando oro puro (24k) con otros metales de color blanco plateado como la plata y el paladio incluso existen aleaciones con zinc, cobre y níquel sin embargo dichas aleaciones no son comunes en joyas ya que su uso puede generar reacciones adversas en la piel.

El color blanco se obtiene mediante una cuidadosa selección de metales de aleación, que blanquean el amarillo rojizo del oro puro. Las cantidades exactas de los distintos metales para elaborar el oro blanco son, frecuentemente, secreto celosamente guardado por los joyeros y las casa joyeras.

Dado que el oro puro es un metal muy blando y dúctil, se alía con una mezcla de metales para aumentar la resistencia y la durabilidad, por lo que se puede utilizar para fabricar joyas.

Algunas joyas de oro blanco están recubiertas además con rodio o platino, metales nobles de color blanco plateado. Mejora el brillo y la durabilidad de las joyas, dándoles un acabado suave y brillante.

El costo del oro blanco suele ser mayor a las otras tonalidades del oro ya que principalmente se emplea paladio para su fabricación y su manipulación es muy delicada: asi como un punto de fusión muy alto por lo que es necesario el empleo de maquinaria especializada para su fabricación.

Dejando de lado los aspectos técnicos del metal el oro blanco es la elección perfecta a la hora de comprar joyeria fina, como anillos de compromiso y argollas de matrimonio, ya que su aspecto es mas elegante y fino a la vista y su uso nos habla de personas con un gusto exquisito para la joyeria.

Descubre consejos y tips para el cuidado de tu joyeria en nuestro blog

Argolla de Matrimonio «Ikia»

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Cart

No hay productos en el carrito.

Hola ¿Tienes alguna duda?
Escanea el código